Blogia
correlavoz

Impacta extraña muerte de taxista

Una extraña muerte encontró un radiotaxista de la Empresa Universo en Linares.

Sergio Fernández Ojeda de 48 años casado y padre de dos hijos fue hallado sin vida y con un disparo en su cabeza con salida de proyectil en la zona cervical, a la altura del kilómetro 6 de la ruta L-31 de la ruta que une Linares y el sector rural de San Juan, unos 16 kilómetros al oriente de esta ciudad.

El microempresario recibió un llamado desde la central de la empresa para dirigirse al sector La Posada que se ubica en la zona intermedia entre Linares y Yerbas Buenas desde donde minutos después se perdió todo contacto radial con el móvil.
Eran aproximadamente las 21:00 horas y los choferes de distintas empresas del rubro en la ciudad solidarizaron con su colega de quien alcanzaron a escuchar una alerta de que algo raro pasaba. Salieron en su búsqueda y se distribuyeron por un radio aproximado a los 20 kilómetros dando con la ubicación del radiotaxis a eso de las 23:50 horas encontrando el cuerpo sin vida de Fernández dando aviso a las autoridades pertinentes.

Hay que señalar que una vez perdido el contacto con el móvil 79 que conducía Fernández el vehículo fue encargado a la totalidad de las unidades policiales de la Región.

La investigación

El cuerpo de Fernández yacía en el asiento del copiloto tapado con una casaca. No estab sentado normalmente sino que de espaldas y el vehículo tenía las luces de emergencia encendidas.

La autopsia se efectuó pasadas las 18:00 horas de ayer en el servicio Médico legal de Linares y estuvo a cargo de una profesional del Laboratorio de Criminalística de carabineros, LABOCAR de Santiago.

El Ministerio Público de Linares ordenó a ambas policías efectuar una serie de diligencias tendientes a dar con el paradero de él o los culpables de la muerte de Fernández..

De madrugada personal de LACRIM de Investigaciones se constituyó en el lugar para hacer un minuciosos trabajo de levantamiento de huellas y otras diligencias supervisadas directamente por la Fiscal María Teresa Recabarren que se constituyó en el lugar a los minutos de haberse encontrado el cuerpo.

También llegó personal de la SIP de Carabineros que iniciaron un fuerte trabajo de búsqueda de posibles sospechosos de la muerte.

Personal de Investigaciones rastreó minuciosamente los sectores aledaños al punto donde apareció el móvil además de un bosque cercano.

Según versiones extraoficiales personas cercanas al lugar no habrían escuchado ruidos de algún disparo por lo que no descarta que la muerte del radiotaxista haya ocurrido en otro lugar y luego haber sido conducido al punto donde fue hallado.

“No se descarta ninguna hipótesis, se trata de un caso muy complejo ya que no existen sospechosos, detenidos o indicios de alguien que haya participado en los hechos” comentó la Fiscal Recabarren respecto al caso.

De hecho la única pista que hasta ahora se maneja con certeza la constituyen las llamadas a la central telefónica de la Empresa Universo solicitando un radiotaxis, cómo no estaban los colegas a quienes les correspondía salir, el siguiente en la lista era Sergio Fernández, carrera que terminó con las consecuencias ya descritas.

Vida Política

Sergio Fernández era actualmente integrante de la Agrupación de ex presos políticos de Linares y al momento del derrocamiento de Allende era militante del MIR.

DE reconocida militancia izquierdista, declaró ante el Ministro Alejandro Solís por la investigación que se lleva adelante por causas de Derechos Humanos y situaciones ocurridas en el Polígono General Bari de Linares.

Según fuentes cercanas a la agrupación de ex presos políticos, la víctima recibió varias presiones para declarar en contra de la ex presa política Odette Alegría, situación ante la que finalmente no cedió.

Sergio Fernández Ojeda era casado y padre de dos hijas una de ellas casada con un asistentes de la Policía de Investigaciones.

La noticias de su muerte golpeó especialmente a los medios de comunicación de la zona ya que era uno de los móviles que más concurría a los puntos de noticia.Era principalmente convocado por su paciencia y sabiduría para escoger las rutas más increíbles y llegar con prontitud al lugar de los hechos.

Los restos de Sergio Fernández están siendo velados en la Parroquia Nuestra señora del Carmen en la Avenida general Cristi de Linares. No se ha confirmado la hora ni día de sus funerales.

1 comentario

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)