Blogia
correlavoz

Prisión Politica

Prisión Politica Tribunal Chileno utiliza la ley antiterrorista en contra de un Mapuche

Por Incendio Terrorista Fue Condenado Juan Carlos Huenulao Lielmil 2 de mayo de 2005

El Tribunal Oral Penal de Angol, integrado por los Magistrados Alejandro Vera Quilodrán, Mauricio Poblete y Mauricio Vidal, dictó el día jueves 28 de abril el veredicto condenatorio en contra de Juan Carlos Huenulao Lienmil por el delito de incendio terrorista al fundo Poluco Pidenco de propiedad de Forestal MININCO. El Juicio Oral se inició el lunes 18 de abril y finalizó con los alegatos de clausura el día miércoles 27 abril.

De acuerdo a lo anterior, se evidencia que los tribunales chilenos solo buscan criminalizar y hacer uso de la ley antiterrorista para castigar y perseguir a la resistencia mapuche, que exige los derechos políticos y territoriales que pertenecen como pueblo mapuche libre y autónomo.

Con la aplicación de la ley antiterrorista se justifica la represión y explica el aumento de presos políticos mapuche en las distintas cárceles de la octava y novena región de $hile, allanamientos a través de fuerzas especiales de carabineros que controlando y hostigando a las comunidades mapuche mantienen aún impune el asesinato de Alex Lemun.

Hacemos un llamado a las organizaciones sociales mapuche, no mapuche y a todas las personas conscientes, a estar presente y pronunciarse por la injusticia malamente llamada “Justicia chilena”, el día martes 03 de mayo a partir de las 19:00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, en donde se leerá la sentencia que deberá cumplir Juan Carlos Huenulao Lienmil, la cual tiene una pena mínima de 10 años y 1 día.


Agrupación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos Mapuche

0 comentarios