Blogia
correlavoz

Los 119

El Colectivo de Familiares de los 119, con el apoyo de artistas, estudiantes, organizaciones sociales y de derechos humanos, intervendrá los días 27, 28 y 29 de julio, la Plaza de la Constitución -frente al Palacio de la Moneda- , en conmemoración de los 30 años de la Operación Colombo.

La intervención en la Plaza de la Constitución consiste en una instalación plástica con las figuras de los 119 Detenidos Desaparecidos en situaciones de cotidianeidad cuya sola colocación debiera impresionar con su presencia. Los 119 Detenidos Desaparecidos de la Operación Colombo permanecerán los tres días de la intervención y serán acompañados permanentemente por familiares, compañeros y amigos.

Para llegar a la Plaza de la Constitución el Coordinador Artístico ha resuelto usar la forma de columnas que partirán, simultáneamente a las 10 de la mañana, desde cuatro puntos de Santiago, para finalmente converger en el lugar de la intervención. Cada columna irá encabezada por las figuras de algunos de los 119 Detenidos Desaparecidos y estarán formadas por organizaciones sociales, políticas, culturales, por familiares y amigos. Los puntos de partida serán:

Columna Oriente: Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. La Columna impresionará de alguna forma la pasada por el Río Mapocho, lugar de tan dramática significación para nuestra historia.

Columna Norte: Estación Mapocho. En su paso se realizará alguna actividad en la Catedral.

Columna Sur: Plaza Almagro. En el trayecto algunos familiares y amigos se descolgarán con su Detenido Desaparecido para visitar algunos domicilios donde vivían al momento de su detención.

Columna Poniente: Estación Central. En su paso algunos se descolgarán para visitar lugares de emotiva significación, como son, colegios, sedes partidarias y sindicales.

Los subgrupos que se descuelguen de sus columnas se reincorporarán a ellas para llegar juntos a la Plaza

0 comentarios